Búsqueda Google

jueves, 28 de junio de 2007

¿Porqué te agitas tanto Animal hay perdón Aníbal?

En recientes días se observa un gobernador agitado sin control atacando los medios que tanto manipulo durante la pasada contienda política de Puerto Rico y que muchos medios permitieron ser controlados para lograr sus propias agendas escondidas. Recuerdo la época de los “Honorables” gobernadores con respeto y distinción al cargo que representaban…Esos son tiempos del pasado hoy tenemos a un mentiroso compulsivo que miente con elegancia y es maestro de la manipulación. Durante la campaña política pasada insistió que jamás impondría impuestos y mintió descaradamente, lo confrontaron los medios de prensa con relación a la promoción y venta de boletos de actividades del Partido Popular a empleados del gobierno y mintió nuevamente, le preguntan si ha tenido alguna cirugía y vuelve el burro a mentir y lo mas reciente lo confrontan los medios noticiosos del país sobre si él es el centro de la investigación del Gran Jurado Federal y vuelve a mentir...En conclusión a quien tenemos en fortaleza un mentiroso.

El Senado se sale con las suyas y el Pueblo en Total Silencio

El pasado viernes 22 de junio del 2007 fue aprobado por el Senado de Puerto Rico la medida que hace uniforme el impuesto municipal quedando demostrado nuevamente la avaricia y el interés por parte de la mayoría de los líderes senatoriales. Recurrieron para aprobar la medida un viernes como lo había anticipado, el Proyecto de la Cámara 3190 se aprobó con 16 votos a favor, logrando en esta ocasión siete votos adicionales más que los que obtuvo cuando fue derrotado por primera vez el pasado 2 de mayo. El desafortunado proyecto establece que todos los municipios de Puerto Rico estarán obligados a cobrar el impuesto IVU municipal del 1%, dejando en manos de los municipios la decisión de aplicar el IVU a los alimentos no procesados y responsabiliza al Departamento de Hacienda por el cobro del 0.5% restante. Es importante destacar quienes fueron los 7 votos a favor para la aprobación en esta reconsideración senatorial para de esta forma castigarlos en las próximas elecciones a efectuarse en el 2008. Los desgraciados politiqueros son Lornna Soto, Héctor Martínez, Luis Daniel Martínez, José Emilio González y los populares Eudaldo Báez Galib y Antonio Fas Alzamora contando claro esta con la bendición del presidente del Senado, el populete Kenneth McClintock.

miércoles, 13 de junio de 2007

Olvidada Ley de Incentivos Industriales

La Ley de Incentivos industriales parece desaparecer en la caja del olvido para la Cámara de Representantes del pueblo de Puerto Rico. Claro no son las famosas dietas de los políticos del Capitolio puertorriqueño sino ya hubiese aprobado una nueva ley de inmediato. Mientras tanto la región industrial de la electrónica en el Noroeste de Puerto Rico continúan en agobio de una muerte anunciada. Cientos de obreros quedando en la calle con una incertidumbre de que pasará con sus futuros a la hora de la verdad. Definitivamente es hora de pasar la factura a los politiqueros y sus partidos políticos que solamente desean administrar la colonia, y no hablo de un frasco de perfume sino el desasosiego del problema del estatus de Puerto Rico. Por lo menos a la derecha o la izquierda el país podría echar pal ante como se dice pueblerinamente. Hace unos cuantos días el presidente de la Cámara de Representantes José Aponte indico lo siguiente al ser cuestionado por uno de los tabloides locales "Los insistentes mercaderes del miedo y los débiles de espíritu que piensan que los puertorriqueños somos incapaces de adelantar legislación de avanzada a tono con los nuevos tiempos, deben echarse a un lado. Tenemos esa capacidad. Quienes no lo entiendan así, están abocados a actuar en contra de los mejores intereses del pueblo", añadió. ¿Qué realmente expreso Aponte con tanta bazofia? Nuevamente demuestra ser un político de pacotilla que esperando que las industrias de la región continúen cerrando o es que espera de desaparezcan todas para entonces aprobar una nueva ley de incentivos. Actualmente está la vuelta de la esquina la primera fase de los aumentos al mínimo federal. Hay que tomar inmediatamente la ley revisarla y mejorarla a las necesidades actuales de la comunidad industrial de Puerto Rico y tal acción provocaría un giro drástico pero no solamente es necesario establecer un nueva ley sino cambiar totalmente la filosofía actual, el gobierno debe de ser un facilitador para hacer a Puerto Rico atractivo para las empresas extranjeras.

domingo, 10 de junio de 2007

Relocalización de Torres de Wapa Radio AM

El pasado jueves 7 de junio del 2007 durante las primeras horas de la mañana se efectuó frente a la alcaldía del pueblo de Hormigueros, una manifestación de protesta todo debido a la relocalización de 2 torres de transmisión de la estación radial Wapa Radio www.waparadiopr.com la cual transmite en la frecuencia 680 Khz y en la 1260 Khz de la banda AM Amplitud Modulada. Las antenas tendrán unos 270 pies de alto y una potencia de 5,000 vatios, lo que es similar a las antenas de otras estaciones en el área oeste ubicadas en lugares cercanos a la región. La protesta coincidió con las vistas públicas sobre la ubicación de las torres de transmisión de la cadena Wapa Radio, que la Junta de Planificación celebró en el salón asamblea del municipio. Actualmente la estación tiene unas antenas en el área oeste en un solar arrendado en el cerro Las Mesas de Mayagüez mucho más cercana a zonas neurálgicas de la población lo cual provoco que los empresarios Blanco adquirieran unas siete cuerdas que compraron en el barrio Guanajibo de Hormigueros para la relocalización. La desinformación era un caos total por parte de los manifestantes opuestos a la relocalización del transmisor dirigidos por un sacerdote de la población local padre Ángel Ríos, de la parroquia El Salvador de Hormigueros. ¿No es responsabilidad del Sacerdote Católico de preservar la fe espiritual de su rebaño? ¿Por qué interviene y dirige una manifestación sin la debida documentación o estudios de la Comisión Federal de Comunicaciones FCC? ¿Cuáles son sus intereses políticos detrás de toda la manifestación? ¿No se supone que un Sacerdote Católico representa al Estado del Vaticano? ¿Cuál son los intereses reales de los otros 2 organizadores de la manifestación en contra, un periodista independentista y el alcalde popular Pedro García de Hormigueros? La salud no lo es… ya que toda persona relacionada a los campos de la tecnología conoce perfectamente que las ondas de bajas de frecuencia no hacen daño, ya que no hay estudio oficial del gobierno federal que indique lo contrario a menos que estés en contacto directo con las torres de transmisión. La razón real de los líderes en contra de la relocalización es uno sola, no permitir la difusión del pensamiento contario a través de las ondas radiales, no permitir la libertad de expresión del contrario, justificándose ante pobres argumentos y técnicas de manipulación al ignorante que no analizan información real de peso.